miércoles, 16 de mayo de 2018

Consejos para hacer running


El ejercicio físico es excelente para los niños. De hecho, la OMS recomienda que los niños realicéis al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, sobre todo ejercicio aeróbico.

Correr en especial os permite manteneros en forma y os ayuda a liberar energía, fortalece vuestros huesos y estimula las habilidades motoras. Por eso, es muy recomendable.

Los beneficios de correr para los niños:

Reduce el riesgo de obesidad. El running es un ejercicio estupendo para regular el peso corporal en los niños. De hecho, se ha demostrado que los niños que practican running tienen un riesgo más bajo de padecer sobrepeso. Esto se debe a que cuando los pequeños corren queman el exceso de calorías y la grasa que de otra manera se acumularía en el cuerpo.

Disminuyen las probabilidades de padecer algunas enfermedades hereditarias. Muchas de las enfermedades que los niños padecen en la infancia tienen un alto componente hereditario. Sin embargo, se ha demostrado que practicar algún tipo de actividad física puede reducir el riesgo de desarrollar patologías como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Correr es un ejercicio estupendo para aumentar la capacidad respiratoria de los niños y estimular su resistencia cardiovascular. De hecho, se ha demostrado que el running es muy efectivo para prevenir o reducir la intensidad de los síntomas de enfermedades como la gripe, el asma, la neumonía ye incluso algunos trastornos cardiacos.

Aumenta su masa muscular y fortalece sus articulaciones. El running es un ejercicio excelente para aumentar la densidad de los huesos y la flexibilidad de las articulaciones en los niños. También es muy eficaz para estimular el crecimiento de los cartílagos, a la vez que ayuda a tonificar y fortalecer las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.

Estimula su desarrollo psicológico y social. Correr no solo es beneficioso para la salud física sino también para el desarrollo psicológico de los niños. Algunos estudios han descubierto que practicar running estimula la autoestimay la autoconfianza infantil, a la vez que mejora sus habilidades sociales y les ayuda a hacer nuevos amigos.

¿Cuándo comenzar a practicar running?

Consejos útiles ...
De estas y otras cuestiones te puedes informar en : 
https://www.etapainfantil.com/running-ninos
http://correrenfamilia.com/consejos-running-ninos/
https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/deportes/running-para-ninos-correr-es-sano-y-divertido/