lunes, 1 de marzo de 2021

Bádminton

¿Qué es el bádminton?

El bádminton es un deporte individual y también se puede jugar en parejas, en la modalidad de dobles (femeninos, masculinos y mixtos). Tiene como objetivo golpear una pelota con una raqueta de manera que pase por encima de una red y caiga en el campo del contrincante. 

Para su práctica utilizaremos dos materiales principales: raqueta y volante. El volante es la pelota con la que se juega al bádminton, hay de dos tipos: el de plumas y el de plástico; ambos tienen la forma de un cono  con una semiesfera de caucho en su copa. 

En esta infografía tienes más información.....

¿Conocéis a esta jugadora? 

Mejor deportista española de bádminton: Carolina Marín Martín (HuelvaEspaña15 de junio de 1993) es una jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina, que ha llegado a alcanzar el número uno del ranking mundial. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, ​ tres veces campeona mundial,​ y cuatro veces campeona de Europa. Además, ha logrado cuatro Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia en 2015, y dos Abiertos de China, en 2018 y 2019.Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014y distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016). 

-         Documental Carolina Marín I. Pincha en la imagen.

 


Y si queréis conocer mejor este deporte, pinchar en la imagen de abajo y os llevará a la web de la Federación Española de Bádminton.



Y también podéis ver estos vídeos: 

-         Aprende a jugar al bádminton con el Oso Berni

-         https://www.youtube.com/watch?v=qymyMeDE22Y

-         Cómo comenzar a jugar al bádminton

      https://www.youtube.com/watch?v=xEsebtNoH3E

-         Reglamento 

    https://www.youtube.com/watch?v=IaQRWYZQcF0&feature=emb_rel_pause

-         Conociendo el bádminton

 https://www.youtube.com/watch?v=vDz0kpLG4bw

-         Golpes básicos

https://www.youtube.com/watch?v=m3LJqIO2G1k&feature=emb_logo