martes, 21 de enero de 2020

Beisbol

Estamos aprendiendo a jugar a Béisbol.






Os dejamos información de este deporte tan divertido. 

EL BÉISBOL

¿Qué es el Béisbol?
Es un deporte de equipo que se juega en un campo con forma de diamante y gana el equipo que más carreras consigue. 

Material
Para poder jugar se necesitan los siguientes materiales:
Un bate, la pelota, los guantes, un casco para los bateadores y los corredores, y para el catcher además protecciones para el cuerpo y la cara. 



Jugadores
Hay 9 jugadores en un equipo. Se llaman: el lanzador o pitcher (es el que lanza la pelota al bateador), el catcher o recogedro (es el que recoge la pelota que lanza el bateador), el bateador (es el que batea la pelota) que luego pasa a ser corredor (tiene que llegar a cada base y conseguir una carrera).



¿Cómo se juega?
El lanzador lanza la pelota al bateador que intenta golpearla con el bate lo más lejos posible y sale corriendo hasta llegar a la primera base como mínimo. Después se coloca el siguiente jugador de su equipo para batear y correr, mientras su compañero que ya ha lanzado espera en la base para correr a la siguiente cuando le de a la bola y así sucesivamente todos los jugadores del equipo.
Un bateador puede ser eliminado cuando:
1. Después de 3 strikes o si la bola de su lanzamiento es atrapada en el aire por un recogedor.
2. Si el corredor es tocado por un recogedor que haya atrapado la pelota, mientras corre a una base.
3. Si el recogedor, teniendo la pelota, toca con cualquier parte de su cuerpo la base a la que se dirige el corredor.
Por otra parte, el lanzador también puede hacer una falta si lanza 4 bolas mal.en este caso el bateador avanzaría hasta la primera base.
La carrera se cuenta como punto cuando el corredor ha pisado las tres bases en orden y llega  a la última sin ser eliminado. Y cuando consigue hacer esto de un sólo tiro, se llama home run.